FANDOM

I-Ninja es un videojuego de acción y plataformas desarrollado por Argonaut Games y publicado por Namco. Fue lanzado para Windows, PlayStation 2, Xbox, y GameCube el 18 de noviembre de 2003. Una versión de GameBoy Advance del juego fue anunciada, pero finalmente cancelada.

I-Ninja está disponible en 5 idiomas, Inglés estadounidense, Inglés británico, Francés, Alemán, Español e Italiano.

Descripción oficial Editar

Vale, es pequeño, pero está ¡muy enfadado! Enfrentado al villano más vil de la tierra y su antipático ejército de Ranx, Ninja es un rival honorable pero mortal en el combate. ¡No hay reto que no pueda asumir ni riesgo que no esté dispuesto a correr!

Master O-Dor y su maquiavélico ejército de Ranx han invadido y sometido prácticamente a todo el clan Ninja, cuya misión es defender la tierra contra el mal. Todos, menos el viejo maestro “Sensei” y su enrabietado e inexperto discípulo.

Durante la lucha, Sensei es atacado y hecho prisionero por uno de los esbirros de O-Dor. Su alumno es ahora el último miembro del clan. Es un Ninja y ha llegado la hora de la verdad. El destino de su pueblo descansa sobre su enorme cabeza.

-Página de Nvidia en español

Argumento Editar

Luego de que el Emperador O-Dor y su ejército Ranx asesinaran a todo el clan de los ninjas, su Sensei es capturado, pero rescatado en una frenética batalla librada por el último superviviente del clan, apodado simplemente como Ninja, y los Ranx. Sin embargo, un monstruo de considerable tamaño apareció después de la pelea y los atacó, para conocer su fin a manos de Ninja y soltar una de las Piedras Aireadas, la cual fue tomada por este último, y en un acto de furia descontrolada provocada por la piedra, terminó matando a su propio Sensei. Éste, como espíritu, le dice explica que para resucitarlo debe enfrentar a todos los Protectores y recolectar todas sus Piedras, a medida que su entrenamiento progresa. Así, Ninja se dirige a Playa Robot, tierra controlada por el gigante Kyza, el Protector de la segunda Piedra Aireada.

Después de encontrarse con Yang y acabar con Kyza y las operaciones de los Ranx en Playa Robot, Ninja se dirigió a Bombahía, playa industrializada en la que O-Dor y su imperio estaban fabricando su armamento. Luego de evitar una nueva invasión Ranx a la zona y acabar con su dominio en dicha tierra, Ninja derrotó al pez cyborg Ventis, liberando la tercera Piedra, para que posteriormente Aria le abriera las puertas hacia las Cascadas de la selva.

Derrotando al espectro Ranx Psyamon con el Ejecutor MK.II, y por consiguiente, liberando la cuarta Piedra, Ninja acabó con los planes de O-Dor en la selva, y con la ayuda de Twikki, se dirigó hacia el último bastión terrestre de los Ranx, el Desfiladero.

Jugabilidad Editar

Recepción Editar

Las versiones de GameCube y Xbox recibieron reseñas generalmente favorables, mientras la versión de PlayStation 2 recibió reseñas mediocres, según el sitio Metacritic.

Douglass C. Perry de IGN dijo: «I-Ninja embala tanta personalidad y actitud en su diseño de fórmula que su encanto y personalidad lo elevan por encima de las batallas de títulos similares». Ryan Davis de GameSpot dijo: «A primera vista, I-Ninja puede parecer un simple juego de acción diseñado para niños, pero en realidad, es todo excepto eso. El estilo visual puede parecer amigable para niños, pero el nivel de desafíos que I-Ninja tiene que ofrecer mantiene el juego interesante para una audiencia más grande».

Ninja, el protagonista del juego, fue incluido en la lista de los "10 mejores personajes ninja de los videojuegos" por 1UP.com en 2004 (en el 10° lugar) y PC World en 2010 (en el 8° lugar).

Trailer oficial Editar

I-Ninja Trailer

I-Ninja Trailer